Locales Noticias

SAT: Más de 85 mil vehículos fueron enviados al depósito en el 2019

Durante el 2019, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realizó la captura e internamiento de 85,253 vehículos cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y  no tributarios. Esta cifra supera en más 42.26% al total de unidades intervenidas en el año 2018.

Durante este año, el SAT realizó un promedio de 140 operativos por mes, donde se identificó las unidades con órdenes de captura por deudas no tributarias como infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), Reglamento de Transporte Urbano, multas administrativas, así como de los tributos que corresponden al impuesto predial, arbitrios, vehicular y alcabala.

Los operativos se realizan en todos los distritos de Lima con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional desde febrero de 2019. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad. 

Es importante mencionar que la entidad recaudadora también amplió su capacidad para internar vehículos con la habilitación del depósito Campoy, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con este nuevo local, suman ocho los depósitos con los que se cuenta actualmente.

Además, el SAT viene impulsando acciones a fin de celebrar convenios de colaboración con otros municipios y organismos propios de la Corporación Municipal para contar con nuevos terrenos que pueden ser administrados por la entidad recaudadora y habilitados como depósitos que permitan el internamiento de más unidades.

El SAT recomienda a los ciudadanos pagar de manera oportuna sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

Para mayor información puede comunicarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999 431 111, al correo institucional asuservicio@sat.gob.pe o la página web www.sat.gob.pe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *