Judiciales Noticias

Sardón: «Fiscal Pérez distorsionó mi declaración sobre Reflexión Democrática»

El magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, aclaró que nunca fue el director de la Asociación Civil Reflexión Democrática, sino un vocal del Consejo Directivo. Aseguró que el fiscal José Domingo Pérez distorsionó la declaración que hizo en la Fiscalía.

“En el 2011, Reflexión Democrática apoyó a 23 candidatos al Congreso en diferentes partidos, no solo a los 8 de Fuerza Popular que menciona José Domingo Pérez”, explicó.

Aseguró que la selección de postulantes la realizó un jurado de rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Pacífico, Universidad de Lima y UPC.

El fiscal José Domingo Pérez tomó la declaración de dicho magistrado del Tribunal Constitucional en el marco de la investigación que se sigue por el caso Keiko Fujimori.

Pérez Gómez afirmó que Sardón fue director de la Asociación Civil Reflexión Democrática (2004 – 2014), grupo que afirmó en el 2011 canalizó dinero de empresarios para el financiamiento de las campañas al Congreso de ocho candidatos de Fuerza 2011.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *