Locales Noticias

Santa María del Mar: Empresario gastronómico se fue sin pagar alquileres

Inmueble propiedad de municipio se debió entregar el pasado 30 de octubre 2018

El conductor del restaurante Tiramisú, se fue sin pagar más de 7 mil dólares a la municipalidad de Santa María del Mar, suma de dinero generada por la penalidad acumulada de 100 dólares diarios por su permanencia ilegal y por no desocupar el inmueble al día siguiente de vencido el contrato el 30 de octubre 2018.

Tal como se desprende del contrato de arrendamiento N°003-2015, celebrado el 30 de octubre del 2015 entre el ciudadano extranjero Xavier Nouel y la comuna de Santa María del Mar, se detalla que el arrendatario debió retirarse del inmueble sin necesidad de contar el previo aviso de desocupación por parte de la comuna.

El conductor del negocio hizo caso omiso al contrato permaneciendo ilegalmente por más de 70 días en el local de 170 mt2, desconociendo premeditadamente el contrato firmado por ambas partes. Al ver que no se venía renovación de contrato, en esta nueva administración municipal el conductor procedió a retirar bruscamente sus muebles, enseres y menaje de cocina ocasionando serios perjuicios al inmueble de propiedad de la municipalidad. Daños como a la estructura elevada de los acabados y destrozos a las cañas de bambú que adornaban el techo y que daban belleza al local.

Ante los daños ocasionados a la propiedad de la comuna, el procurador municipal Luis Fernando Bellezas Sáez inició las acciones legales contra la empresa IAMI Inversiones SAC por los daños a la propiedad pública y por los ingresos que dejó de percibir la comuna durante su ilegal permanencia en el local alquilado.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *