Locales Noticias

Santa Anita: Aprueban no aumentar sueldo de alcalde ni dieta de regidores

Medida coincide con la suscripción de pacto de la Integración que firmaron alcaldes de Lima

Hemos llegado a servir y no servirnos de la municipalidad, así de contundente se manifestó el alcalde José Luis Nole Palomino, luego de que Concejo Municipal aprobara por unanimidad mantener la remuneración y las dietas de los regidores a fin de cautelar los intereses y estar acordes con la transparencia en su gestión municipal.

Pese a que existe una normativa en las instituciones municipales de poder incrementar sus ingresos económicos al ser autónomos, sin embargo, se decidió mantenerlos en ese orden. Es una muestra de austeridad y trabajaremos a dedicación exclusiva, somos conscientes de la realidad económica, agregó.

Nole, hizo un llamado a los alcaldes del país a servir sin condicionar sus ingresos económicos, sabe que se dedican íntegramente a la administración municipal, pero eso no justifica el incremento de sus remuneraciones. Los vecinos necesitan un mejor servicio y la cobertura de sus principales necesidades. Los alcaldes deben ser los motores del progreso y desarrollo.

La medida coincide con el Pacto de la Integración que firmaron los alcaldes de Lima, con el propósito de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritos en la lucha contra este flagelo que daña el buen funcionamiento de la administración pública.

Existe un compromiso para desarrollar mecanismos internos de control a fin de prevenir y sancionar actos de corrupción o favorecimientos indebidos por parte de funcionarios públicos, servidores o directivos; vamos a mantener actualizados los portales de transparencia de la municipalidad, y exponer periódicamente los avances y resultados obtenidos, vamos a tener un contacto permanente con los vecinos, precisó el alcalde José Luis Nole.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *