Economía Noticias

Saneamiento: 19 EPS están en régimen de apoyo transitorio para reflotamiento

Es necesario mejorar sus sistemas de tratamiento, gestión y distribución

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) indicó que existen 19 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que se encuentran en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) para su reflotamiento.

“De las 50 EPS que existen actualmente, 19 se encuentran en el RAT”, indicó el director ejecutivo del Otass, Oscar Pastor, en la presentación de Expo Agua 2019.

Asimismo, refirió que las EPS que presentan deficiencias se encuentra en Otass, y el compromiso es devolverlas en mejores condiciones a sus accionistas.

Pastor señaló que es necesario mejorar los sistemas de tratamiento, gestión y distribución de las empresas para contar con más cantidad y mejor calidad de agua.

“Es relevante gastar mejor los recursos y además vale la pena revisar si los ingresos y gastos proyectados se cumplen realmente, porque ahí está buena parte de la explicación de las deficiencias de las EPS (que están) en Otass”, dijo.

A continuación, manifestó que están comprometidos en estandarizar algunos tópicos tecnológicos en las EPS, por cuanto cada una ha solucionado sus problemas tecnológicos a su manera.

“Estamos avanzando en ello”, subrayó.

En otro momento, comentó que existen dos unidades ejecutoras actualmente, siendo una la de Tumbes para administrar a la empresa de agua de este departamento, y la otra es el proyecto de modernización para mejorar la infraestructura, la gestión y el ámbito institucional en cinco EPS: Barranca, Huacho, Arequipa, Cusco y Huánuco.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *