Noticias Regionales

San Martín: Distrito San Hilarión afectado tras desborde del río Sisa

Agricultores se encuentran alerta antes otra posible emergencia.

A causa de las lluvias intensas que están soportando diversas regiones del Perú, el aumento de diversos ríos ha ocasionado inundaciones y afectado a población. Esta vez, el río Sisa, ubicado al sur de la región de San Martín, tras el aumento de su caudal ha llegado al punto de desbordarse, afectando sectores del distrito de San Hilarión, en la provicia de Picota.

Asimismo, el desbordamiento ha causado la alerta de productores de arroz que cuentan con sembríos cerca a lugar de los hechos.  

Ante lo ocurrido, el alcalde de San Hilarión llegó al sector para dialogar con los agricultores afectados y además sugirió mantenerse alerta ante otro posible incidente.

De igual manera, solicitó el apoyo del gobierno regional para realizar el levantamiento de un promedio de 5 kilómetros de la plataforma de la carretera San Hilarión hacia Nuevo Egipto, con lo cual se superaría el riesgo de inundación, y a la vez serviría como defensa ribereña.

La población de San Hilarión teme una nueva inundación, la última que ocurrió en febrero pasado dejó serios daños y cuantiosas pérdidas económicas principalmente en infraestructura de riego, viviendas dañadas y más de 500 hectáreas de sembríos de arroz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *