Noticias Policiales

San Martín: Detienen a alcalde de Tocache por financiar asesinato de fiscal y tres policías

El alcalde de la provincia de Tocache, Región San Martín, David Bazán Arévalo, presunto narcotraficante fue capturado durante un mega operativo desplegado por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en las primera horas de hoy miércoles.

Bazán es sindicado por las autoridades como el financista de la organización terrorista del Huallaga que dirigía cabecilla senderista Florindo Flores Hala, “camarada Artemio”.

Organización intervenida

Junto con David Bazán fueron intervenidos otras 13 personas, entre funcionarios ediles y hombres de confianza del burgomaestre, que contribuyeron con “Artemio” para que este perpetrara acciones terroristas contra las fuerzas del orden y autoridades del Ministerio Público con el objetivo de evitar operativos contra narcotraficantes que operaban en la zona del Huallaga, entre 2006 y 2010.

Financista de atentados

Colaboradores eficaces y testigos claves, revelaron que el alcalde David Bazán Arévalo financió el atentado terrorista  contra el fiscal provincial de Tocache, Arturo Campos Vicente, y cuatro efectivos de la  Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), quienes fallecieron durante una emboscada, el 14 de junio de 2007 en el sector denominado Ramal de Cachiyacu, en la jurisdicción de Tocache, San Martín.

En el ataque senderista los seguidores de “Artemio” se apoderaron de 3 fusiles AKM, 2 pistolas ametralladoras, un lanza granadas HK y explosivos que fueron despojados de los policías abatidos, identificados como  los suboficiales John Carrasco Rojas, José Colca Hidalgo y Billy Godoy Gonzales.

Cáncer 2017

El mega operativo  denominado “Cáncer 2017” fue desplegado por un grupo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia  “Orión” de Dirección Antidrogas y efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en coordinación con  la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial l, a cargo de  Luis Valdivia Calderón.

La acción policial se desarrolló de Tocache, Huánuco, Trujillo, Chimbote y Lima. Se intervinieron 16 inmuebles.

Fuente: La República

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *