Locales Noticias

San Martín de Porres: Gigantesco incendio consume almacén de llantas

Un incendio de grandes proporciones consume un depósito de llantas ubicado a la altura de la avenida Trapiche, cerca del cruce con la Panamericana Norte, jurisdicción de San Martín de Porres, límite con Comas y Los Olivos.

22 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios -entre cisternas y ambulancias- han acudido desde las 2 de la mañana, hora en que se declaró la alerta y nivel 3 del siniestro. La ubicación es segunda zona industrial de Pro noveno sector.

El lugar estaría considerado como aporte para áreas verdes –parque- entregado por la urbanización Pro a la municipalidad de San Martín de Porres, sin embargo el terreno fue posesionado por invasores quienes en el tiempo construyeron un depósito informal de llantas.

El siniestro ha generado una inmensa columna de humo que emana del depósito siniestrado puede apreciarse incluso desde otros distritos cercanos, como Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Santa Rosa y Ancón.

Personal del cuerpo de bomberos informó que no hay heridos, los daños son únicamente materiales y perjudiciales para el medio ambiente.

Al lugar han acudido autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de medio Ambiente, recomendándose especial cuidado a niños, gestantes y adultos mayores, por los altos niveles de contaminación.

Además de bomberos y personal del SAMU, esta emergencia ha convocado personal de Sedapal, de los municipios de Los Olivos, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Ancón y del mismo San Martín de Porres.

Fuera de juego

El Ministerio de Educación, suspendió las clases en seis colegios públicos y privados ubicados cerca de la zona del incendio, con el objeto de salvaguardar la salud de profesores y estudiantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *