Locales Noticias

San Marcos logra primer puesto en Examen Nacional de Facultades de Medicina

Conoce el ranking y puesto de las universidades

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocuparon el primer puesto del cuadro general en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2019, informó la Decana de América.

Este examen, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), busca evaluar la suficiencia de conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública alcanzados por los futuros médicos, explicaron voceros de la universidad.

Dicha evaluación brinda información objetiva a facultades o escuelas de medicina, así como a los propios estudiantes, con el fin de promover el mejoramiento de la educación médica.

Asociación Peruana de Facultades de Medicina presenta el ranking ENAM 2019 by Agencia Andina on Scribd

Los estudiantes sanmarquinos, pertenecientes al último año de la carrera de medicina, participaron en esta prueba estructurada con preguntas de opción múltiple.

Diseñada para medir los conocimientos y razonamiento fundamentales del médico general, el 80% de preguntas de esta evaluación fueron sobre casos clínicos.

medicina

Desde el 2003, el Examen Nacional de Medicina se ha aplicado ininterrumpidamente; pero, desde el 2006, es un requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

ASPEFAM explicó que los residentes evaluados son aquellos estudiantes del último año de la carrera universitaria que deben realizar sus prácticas en un establecimiento de salud durante un año, como requisito para obtener su título de médico.

La nota aprobatoria del ENAM, agregaron, representa un porcentaje importante para la distribución de plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) que todo médico recién egresado debe cumplir durante un año en un centro de salud público de Lima o de provincias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *