Locales Noticias

San Marcos: alumnos volvieron a protestar contra la culminación de By-pass

Los estudiantes bloquearon nuevamente la avenida Universitaria. Realizaron un plantón y a los pocos minutos los agentes les lanzaron bombas lacrimógenas. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó una nueva protesta en los exteriores del campus en rechazo a una eventual obra de la Municipalidad de Lima para culminar el by pass.

Los alumnos se agruparon en la avenida Universitaria, a la altura de la puerta 3 de la Universidad San Marcos. Ellos prendieron una caja en medio de la pista y portaban escudos de madera.

Tras unos minutos, la Policía, que permanecía ubicada a poca distancia de los estudiantes, intervino y los dispersó con bombas lacrimógenas.

Ayer, miércoles, también se registraron enfrentamientos en los exteriores de la Universidad San Marcos. Los alumnos se oponen a que la Municipalidad de Lima utilice una parte del terreno del campus para culminar el by pass ubicado entre las avenidas Universitaria y Venezuela.

– Más enfrentamientos –
Durante esta semana, los estudiantes y los agentes de la Policía Nacional del Perú han protagonizado una serie de enfrentamientos. El último ocurrió en la tarde del miércoles donde, según la versión de alumnos, la PNP ingresó al campus lanzando bombas lacrimógenas que llegaron hasta las aulas.

Esto fue registrado en videos. En comunicado, la PNP informó que esto ocurrió a las 6 de la tarde cuando un grupo de estudiantes bloqueó la avenida Venezuela mediante quemas de llantas y colocación de piedras. “La Policía Nacional del Perú aclara que la actuación de los efectivos fue en todo momento en los exteriores y nunca ingresaron al campus universitario”, indicó en comunicado.

También detalló que, debido a esta situación, fueron heridos los suboficiales PNP Carlos Flores Tocre, Jorge Luis Ventura Mendoza y Luis Quispe Curo, quienes resultaron policontusos en diferentes partes del cuerpo por impacto de piedras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *