Locales Noticias

San Luis: En mega operativo reordenan comercio informal en alrededores de Mercado de Frutas

Ambulantes y vehículos ocupaban por años la vía pública

Los municipios de San Luis, El Agustino y Santa Anita realizaron esta madrugada un mega operativo conjunto para retirar a ambulantes y vehículos que ocupaban por años la vía pública en inmediaciones del Mercado de Frutas.

La acción, que también buscó combatir a las mafias que hacían cobros ilegales por parqueo de vehículos, permitió recuperar diferentes calles cerca del cruce de las avenidas Rosa Toro y Nicolás Arriola.

El alcalde de San Luis, David Rojas, explicó que estas vías públicas habían sido lotizadas por mafias que cobraban cupos y eran utilizadas para el parqueo de vehículos y el comercio ambulatorio.

 “Las mafias de los parqueos de camiones en La Victoria estaban operando en esta parte de San Luis”, manifestó.

El burgomaestre destacó además el apoyo brindado para este operativo por personal de serenazgo de las municipalidades de Santa Anita y El Agustino.

“Ha sido bastante difícil haber hecho esta operación en conjunto. Pero, felizmente tenemos el apoyo de la mancomunidad de Lima Este. Nos encontramos con la presencia de los serenos de Santa Anita y El Agustino”, anotó.

Rojas cuestionó sin embargo que no se haya contado con el apoyo del de la Policía Nacional del Perú y espera establecer un diálogo con el ministro del Interior, Carlos Morán.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *