Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Serenos impagos atacan camioneta del alcalde

Denuncian que trabajaron hasta turnos de 14 horas diarias pero que el alcalde de San Juan de Lurigancho les dijo que no tenía dinero para pagar sus planillas.

Indignados, se sienten un numeroso grupo de serenos de San Juan de Lurigancho quienes denunciaron que el alcalde Alex Gonzales, les dijo que no les podrá hacer el depósito de sus pagos porque la comuna no tiene dinero para pagar su planilla.

No hay condiciones laborales, trabajaban sin uniforme, en horarios difíciles y cubriendo la emergencia sanitaria de las últimas semanas. En el caso del personal femenino de serenazgo, laboran expuestas a riesgos cuando laboran en horas de la noche.

Frente a sus reclamos, denuncian los trabajadores que «el alcalde solamente nos ha dicho que apuntemos nuestros nombres y que él nos va a llamar», indicó uno de los serenos, quien se mostró muy preocupado, ya que tiene hijos a los cuales mantener.

Asimismo, otro sereno indignado por la falta de pagos aseguró que por un mes estuvieron trabajando sin uniforme y con ropa de civil en la emergencia sanitaria que dejó el reciente aniego en San Juan de Lurigancho.

Tras el anuncio, el alcalde de San Juan de Lurigancho abordó rápidamente su camioneta mientras los indignados serenos le reclamaban por sus pagos. Sin esperar, el vehículo arrancó con las puertas abiertas, mientras los denunciantes le arrojaron varios objetos.

Fuente: El Trome

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *