Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Otorgan facultades administrativas al gerente Municipal

Alcalde Alex Gonzales delegó al Gerente Municipal amplias facultades administrativas mediante Resolución de alcaldía Nº 049-2019 de fecha 04 de enero.

En el cuadernillo de normas legales del pasado 17 de enero, apareció publicada la resolución de alcaldía Nº 049-2019 de fecha 4 de enero, que delega al Gerente Municipal Herbert Hipólito Fritas Yaya. El referido decreto de alcaldía en su tercer considerando precisa que, estando recargada la labor administrativa del despacho de alcaldía, y a efectos de garantizar los principios administrativos de celeridad y simplicidad, se hace necesario materializar el proceso de delegación de facultades que permita brindar agilidad oportuna al sistema administrativo.

Para realizar la delegación de facultades invoca el reglamento de organización y funciones de San Juan de Lurigancho, aprobado por ordenanza Nº 345 publicado en el peruano con fecha 20 de abril 2017.

Entre las facultades delegadas, se encuentran, Aprobar el plan anual de contrataciones de la municipalidad y sus modificaciones. Aprobar los expedientes administrativos de contratación de los diferentes procesos de selección que convoque la municipalidad.

Designar los comités especiales y permanentes AD HOC que conducirán los procesos de selección para la contratación de bienes, servicios, ejecución y consultoría de obras. Aprobar las propuestas económicas de los postores que superen el valor referencial de los procesos de selección hasta un límite del 10%.

Suscribir contratos de ejecución de obras, consultorías, locación de servicios, adendas, prórroga, renovación que se deriven de la misma. Designar el comité de recepción del comité de obras.

Implementar bajo responsabilidad las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna.

Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de la corporación municipal y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o por contrata.

Aprobar las modificaciones presupuestarias. Suscribir toda clase de documentación ante los registros públicos para el saneamiento físico legal de bienes muebles e inmuebles de la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *