Elecciones 2020 Noticias

San Juan de Lurigancho: Municipio viola restricciones de publicidad electoral

Favoreciendo candidatura de esposa del alcalde. La misma situación estaría sucediendo en el distrito de San Martín de Porres y Lurín. Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, inicia procedimientos sancionadores en distritos de Chaclacayo, Puente Piedra, Santa Rosa, San Juan de Miraflores, Lurín entre otros distritos donde los candidatos tienen relación familiar con la autoridad municipal.

El excesivo e inocultable uso de publicidad electoral de candidatos que de alguna u otra manera están vinculados con las autoridades municipales, rebaza cualquier pronóstico, solo en el distrito de San Juan de Lurigancho cuya candidata a una curul parlamentaria tiene el respaldo de la infraestructura municipal, espacios publicitarios y de personal, llama la atención y a puesto en alerta a los fiscalizadores del JNE.

Solo un detalle las casetas, camionetas y motos del serenazgo, son del mismo color del partido por el cual postula la esposa del alcalde, violando incluso su propia ordenanza municipal Nº 333 aprobada por el concejo municipal con fecha 9 de agosto 2016 y publicada en el cuadernillo de normas legales con fecha 28 de agosto 2016.

Esa misma ordenanza en su artículo 8 numeral 8.3 prohíbe la instalación de propaganda electoral en postes de energía eléctrica, sistema de telefonía o de postes de la red de televisión por cable.

La valorización de la publicidad desplegada en todo el distrito de San Juan de Lurigancho en favor de la candidatura de la esposa del alcalde, debe llevar a que se explique de donde se obtienen los recursos o fondos económicos, toda vez que en su hoja de vida de la candidata no hemos podido visualizar el monto de sus ingresos mensuales o anuales.

Fuera de juego

Este excesivo uso de publicidad electoral se viene produciendo en otros distritos donde los candidatos o candidatas tienen parentesco familiar con el alcalde o alcaldesa del distrito o afinidad política, por ejemplo, en Lurín el candidato al Congreso resulta ser hijo de alcalde, en San Martín de Porres la candidata al Congreso es la esposa del alcalde.

Al cierre de esta edición, se está anunciando una gran verbena con artistas y grupos musicales contratados por el aniversario del partido Alianza para el Progreso en ese distrito de San Juan de Lurigancho, el despliegue publicitario es impresionante nos informan vecinos de ese populoso distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *