Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Desestiman pedido de vacancia de primer regidor Pedro Arias

9 votos en contra de la vacancia 5 votos a favor de la vacancia y un regidor ausente fue la votación final.

El pasado miércoles 24 de abril, en sesión extraordinaria el concejo municipal desestimó el pedido de vacancia interpuesto contra el regidor Pedro Arias. Para impulsar este pedido vacancia se habría llegado al extremo de falsificar la firma del referido regidor, lo cual al parecer quedó demostrado durante el debate de los señores regidores y decidió la votación final.

El gran perdedor

Con esta votación y el desistimiento del pedido de vacancia del primer regidor Pedro Arias, Alex Gonzales cuestionado alcalde de ese distrito resultó el gran perdedor.

Pedido de suspensión del alcalde Alex Gonzales

El próximo 2 de mayo en sesión extraordinaria el concejo municipal debatirá un pedido de suspensión del cargo de alcalde de Alex Gonzales quien, con la votación del miércoles, esta previsto que será suspendido.

La causal de la suspensión de Alex Gonzales estaría prevista en la infracción al Reglamento Interno del Concejo al haber contratado regidores de otros distritos como funcionarios a tiempo completo a sabiendas que la ley les faculta una licencia de 20 horas semanales, (art. 11 LOM) lo cual origina un perjuicio económico a la municipalidad que les estaría pagando por tiempo completo a los referidos regidores.

Fuera de juego

La gestión municipal en sus primeros 100 días ha recibido una serie de cuestionamientos por la falta de ejecución de obras públicas. Según el portal de transparencia del MEF la ejecución presupuestaria no registra ningún movimiento en los primeros 3 meses de gestión.

La situación de emergencia declarara en el distrito por el Gobierno como consecuencia de la inundación producida por la rotura de colectores el pasado 13 de enero, provocó cuestionamientos por el uso de donaciones que llegaron a la municipalidad de ese distrito para atender a los damnificados y afectados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *