Locales Noticias

San Juan de Lurigancho celebró aniversario en medio de incertidumbres y expectativas

Al cumplir 53 años de creación política el distrito más poblado del país afronta una severa crisis de gobernabilidad reflejada en los más bajos resultados de ejecución presupuestal 2019.

En el polideportivo de la urbanización San Carlos se llevó a cabo en horas de la noche del lunes 13 de enero, la sesión solemne del concejo municipal presidido por el alcalde Alex Gonzales Castillo, quien estuvo acompañado de los alcaldes de San Martín de Porres y Miraflores uno de Acción Popular y el otro de Solidaridad Nacional.

Reclamando aplausos

Alex Gonzales Castillo, desarrolló un mensaje lleno de romanticismo exponiendo la historia del distrito y reclamando aplausos a los asistentes en alguna parte de su discurso. La poca asistencia de dirigentes y pobladores era más que notorio, llegando a calificar como el gigante de Lima Este al distrito.

Teleférico y Pasamayito unirá SJL con Lima norte

El anuncio de la construcción de un teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Lima norte y la pavimentación de la vía conocida como Pasamayito que conectará el distrito de Comas con San Juan de Lurigancho, que son presupuestos de Lima metropolitana, fueron presentados como logros de su gestión ante la municipalidad provincial.

Obras y convenio con el ejército

De otro lado, enumeró otras obras que viene ejecutando como la avenida Cantogrande con 12 millones de inversión, cuidándose de no señalar presupuestos y plazos de ejecución de otras obras. Quizás el anunció más importante sea los 4 convenios a suscribir con el ejército peruano que va permitir la ejecución de la pavimentación de calles internas del distrito. Pero hubiera sido importante saber cuales son esos proyectos, su presupuesto y plazo de ejecución.

140 obras de las cuáles 30 son de presupuesto participativo

Para el primer trimestre del año 2020, Gonzales Castillo ha anunciado una serie de obras de las cuales dijo están en camino sin mencionar ubicación, costos y empresa ejecutora. Son 140 obras de las cuales 30 son del presupuesto participativo, así como la recuperación de 15 parques.

Reaparece el helicóptero en seguridad ciudadana

Con respecto a la seguridad ciudadana, dijo que el helicóptero propiedad de la municipalidad volverá a volar para estar a disposición de la seguridad de los vecinos. También anunció, la adquisición de 40 drones, central C4 y 30 camionetas con una inversión de 7 millones de soles, para destinarse a ese servicio. Para concluir, Alex Gonzales anunció que la provincialización será nuevamente un tema de la agenda municipal, así como la defensa de la territorialidad del distrito.

Fuera de juego

Durante la ceremonia hubo grandes ausencias entre ellas, los comisarios de las diversas dependencias policiales del distrito. De otro lado, dijo que San Juan de Lurigancho ya no ocupa las portadas de los medios de comunicación por crímenes o robos, lo cual es una señal que se está avanzando en dar mayor seguridad al distrito y sus vecinos.

Con respecto a la avenida Campoy, con una inversión de 22 millones de soles con presupuesto de Lima metropolitana será inaugurada en el mes de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *