Locales Noticias

San Isidro se enfrenta a Luis Castañeda Lossio

El alcalde Castañeda acaba de otorgar la buena pro para la construcción de un tercer carril en las avenidas Aramburú/Del Parque Sur.

Poco le importó nuestra propuesta de asesorar a sus funcionarios para disminuir el tráfico en dichas vías, con un costo que equivalía apenas al 10% de los cerca de ocho millones que gastará en dicha obra.

Mucho menos le interesa que se retiren 100 árboles, se disminuya 2 mil metros cuadrados de área verde, se recorte la berma central y genere inseguridad para los vecinos. Y por supuesto, para él son tonterías que la ciudad tenga más espacio para las personas y menos para los automóviles.

Y es que el alcalde Castañeda no tiene la mínima idea de cómo se vive en la ciudad, solo tiene un atisbo de ella cuando la ve a través del parabrisas de las lunas polarizadas de su 4×4. Él, que viaja acompañado de sus guardaespaldas, no sabe que las calles son inseguras, no ve las largas colas que se hacen para subir a los buses, no sabe lo que es vivir la odisea de viajar en un micro, mucho menos entiende que el pésimo transporte público que tenemos, no da para más.

Sus obras viales son anacrónicas y excluyentes, solo atienden al 15% de personas que utiliza el automóvil diariamente, vive de espaldas a las necesidades de nuestra capital con cerca de 10 millones de habitantes.

Lima no merece seguir siendo gobernada por un modelo como este. Un tercer carril no resolverá la congestión vehicular en estas avenidas, muy por el contrario, la agravará. San Isidro no se cruzará de brazos.

Fuente: Facebook Manuel Velarde alcalde de San Isidro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *