Noticias Política

Los 100 años del ‘Tucán’ Luis Bedoya Reyes

Martín Vizcarra fue una de las figuras políticas importantes que estuvo presente.

El pasado 22 de febrero se celebró los cien años del recordado exalcalde de Lima y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), mediante un almuerzo en el distrito de San Isidro, donde recibió homenaje de varios personajes políticos, entre ellos, el presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, fiel a su estilo, el dos veces alcalde de Lima, dio un discurso a su centenario » “Los que lleguen a una vejez como la mía no tengan miedo. Volver a encontrar a aquellos que se fueron, esa sola idea, te recupera el ánimo» manifestó Bedoya Reyes.

Por su parte, se hizo presente El Excongresista Javier Bedoya de Vivanco hijo del exalcalde Bedoya y en una entrevista para los medios, sostuvo que su padre pudo anteponer los intereses del país antes que los personales.

Agregó, que pudo pregonar con el ejemplo como se lo han recordado con «aquel gesto de facilitar para que Haya de la Torre en su lecho de muerte, pudiera estampar su firma en la Constitución del 79» .

Por otro lado, señaló que el proyecto conocido como «El zanjón» fue diseñado por el arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca durante el gobierno del presidente Manuel Prado. Agregó, que al llegar Bedoya Reyes a la alcaldía de Lima, encontró dentro de los proyectos pendientes la obra ya mencionada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *