Noticias Regionales

San Antonio: Sector Vivienda invertirá 310 millones de soles en el anexo 22 de Jicamarca

Proyectos de agua y saneamiento se inician este año. Beneficiará a más de 65,000 habitantes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Ejecutivo, través de su sector, ejecutará el proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca”, que permitirá la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para el distrito de San Antonio de Huarochirí, que beneficiará a más de 65,000 habitantes.

Millonaria inversión

El ministro destacó que este proyecto demandará una inversión de 310 millones de soles y contribuirá a reducir las brechas en el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en favor de las poblaciones más pobres del país.

Detalló que en noviembre se empezará la ejecución de este proyecto, el cual comprende la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e incluye la instalación de 7,517 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, así como la construcción de 22 reservorios.

Se culminan obras en el anexo 8 de San Antonio

Refirió que están por culminar las obras de agua potable y alcantarillado en el anexo 8 de San Antonio de Huarochirí. “Vendremos para inspeccionar los avances y posteriormente inaugurar esta importante obra que beneficiará a miles de habitantes”, anotó.

Piqué del Pozo subrayó la importancia del acceso al agua potable y alcantarillado para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica que afecta principalmente a la niñez. “El agua potable es un componente esencial para lograr este objetivo”, enfatizó.

Déficit de cobertura de agua

Recordó que existe aún en el país un gran déficit de cobertura de agua potable y saneamiento y por ello el Gobierno está trabajando intensamente para reducir este déficit.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó que su sector tiene una cartera de 2,000 proyectos de agua potable y saneamiento, entre obras en proceso y con expediente técnico, en todo el país.

5 mil millones de soles en inversiones de infraestructura para el 2019

“Estamos invirtiendo más de 2,000 millones de soles en todas estas obras en este momento. Y seguiremos trabajando porque para el 2019 tenemos un monto muy importante de inversión, que son 5 mil millones de soles del presupuesto nacional, en beneficio de un mayor número de peruanos”, manifestó.

Remarcó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los municipios, cuyas autoridades gestionan y suman esfuerzos en la ejecución de estas obras para mejorar la calidad de vida de la población.

Fuera de juego

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento ofreció estos alcances durante la inauguración de la nueva infraestructura de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, que beneficia a 529 alumnos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la alcaldesa de Huarochirí, Evelyn Feliciano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *