Noticias Política

Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

Como efecto del indulto presidencial al expresidente Alberto Fujimori.

Salvador del Solar renunció al cargo de ministro de Cultura, tres días después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió concederle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena por violación de los derechos humanos.

Del Solar anunció su decisión por medio de un mensaje en Twitter: “He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”.

Ocupaba el cargo desde el 5 de diciembre de 2016 y aunque en su mensaje no deja en claro los motivos de su renuncia, su decisión se habría debido al indulto a Fujimori, con el que no estaba de acuerdo.

Del Solar respaldó a PPK cuando este fue cuestionado por los contratos realizados entre su empresa Westfield Capital y Odebrecht, motivo por el cual la oposición solicitó su vacancia aunque esta no se concretó gracias a la abstención de 10 legisladores fujimoristas durante la votación. Un importante sector de la opinión pública y la oposición acusa a PPK de haber negociado el otorgamiento del indulto a cambio de que dichos congresistas no apoyen la vacancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *