Noticias Regionales

Salvador del Solar expresa condolencias a familias de militares muertos en el VRAEM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó sus condolencias a los familiares de los tres miembros del Ejército muertos durante enfrentamientos consecutivos entre patrullas militares y terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

«Perdieron la vida enfrentando al terrorismo en defensa de nuestra patria el Suboficial Osman Ccapa Mamani, el Subteniente Tomy Heredia Yovera y el Suboficial de Segunda Ítalo Pérez Ávila, valientes integrantes de nuestro Ejército. Nuestras profundas condolencias a sus familiares», escribió Del Solar en sus redes sociales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó anoche que el 25 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas, en el marco de las operaciones de reconocimiento y combate cerca del centro poblado Valle Manantial, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, se produjo un nuevo enfrentamiento con delincuentes terroristas.

Como resultado del combate, fallecieron el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila, pertenecientes a la Compañía Especial de Comandos No 31, de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército.

Previamente, se informó del fallecimiento del suboficial de segunda EP Osman Ccapa Mamani, producto del enfrentamiento.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de intensificar sus acciones destinadas a lograr la pacificación del VRAEM.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *