Noticias Política

Salaverry pidió licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

Para mantener imparcialidad en sus decisiones como titular del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular.

A través de una carta dirigida a la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Salaverry sostiene que la licencia tiene como finalidad mantener la imparcialidad que ha primado cada una de las decisiones tomadas como presidente del Congreso.

Según indica, desde que asumió el cargo ha actuado de manera objetiva e imparcial al ser consciente de representar a un poder del Estado conformado por varios grupos parlamentarios.

“Es por ello por lo que presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, indicó.

El pedido de licencia se suma a la reciente renuncia del congresista Francesco Petrozzi a la bancada de Fuerza Popular debido a discrepancias internas con la dirección de ese grupo político.

Fuera de juego

En la víspera se había especulado sobre la renuncia de Salaverry a Fuerza Popular debido justamente a discrepancias con la dirigencia y a la filtración del contenido de la conversación por la red social Telegram del grupo «La botica», conformado por legisladores fujimoristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *