Noticias Política

Salaverry: “Evaluaremos el referéndum sobre reelección de congresistas planteado por Vizcarra”

El titular del parlamento aseguró que la evaluación de dicha iniciativa será prioridad para el Legislativo.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se comprometió a establecer un debate en el parlamento respecto a la propuesta anunciada por parte del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, acerca de establecer un referéndum para la reelección de congresistas.

“Habiendo congresistas que tienen años en el parlamento, algunos están a favor y otros en contra. Yo como titular del Legislativo no puedo emitir una opinión, pero sí prometo que el tema será prioridad”, precisó.

Caso CNM

Sobre las denuncias en contra, tanto de los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como del suspendido juez supremo César Hinostroza, Salaverry le sugirió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, que convoque de inmediato una sesión para avanzar de manera rápida con el trámite de los requerimientos.

Walter Jibaja presentó carta de renuncia

Asimismo, el titular del parlamento informó que el cuestionado jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, ya presentó su carta de renuncia.

“Vamos a designar muy pronto a la persona que lo reemplazará en ese cargo. De todas maneras, el personal de seguridad estará en constante evaluación”, aseveró.

Queremos que los congresistas sepan que dicho personal vela por la seguridad de todos”, añadió

Austeridad y transparencia

Finalmente, Salaverry indicó que le envió un documento al contralor general de la República, Nelson Shack, solicitándole que proponga al Congreso el nombre de algún auditor para que se encargue de la fiscalización del parlamento. “Queremos que esta gestión se caracterice por su transparencia, austeridad y eficiencia”, dijo.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *