Noticias Política

Salaverry: “Dudo que con esta explicación PPK pueda cambiar hechos”

El congresista de las filas de Fuerza Popular Daniel Salaverry dijo que se respetarán los derechos de PPK en el proceso de vacancia que enfrentará este jueves

El vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que en el proceso de vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se respetará su derecho a la defensa.

“El día jueves 21 se le va a dar todas las garantías al presidente. Ahora, en lo personal, dudo muchísimo que él con este tipo de explicaciones pueda cambiar la realidad de los hechos”, resaltó el fujimorista en el programa de TV ‘Punto Final’.

Cobraba mientras era Ministro de Estado

“Los hechos dicen que él cobró dinero de Odebrecht mientras fue ministro a través de su empresa […] Hoy ha quedado demostrado que el presidente no tiene argumentos para explicarle al país los hechos que le imputan. Ha quedado clarísimo que él cobró utilidades de su empresa unipersonal”, precisó sobre Westfield Capital, empresa de PPK.

El sucesor

Salaverry detalló que si se llega a vacar al jefe del Estado, Fuerza Popular ha sostenido que quien tendría que asumir el Gobierno es Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, porque «así lo manda Constitución».

Control político no bajará la guardia

«Nosotros no vamos a renunciar a nuestro rol de hacer control político. En el Congreso había siempre una mayoría permisible con estos actos. Si hubiera habido un Congreso que se hubiera parado firme ante estos hechos de corrupción probablemente otra habría sido la historia», dijo.

No hay apetito de poder

“Quiero que quede claro, no hay ningún apetito de poder para hacernos con la presidencia. Aquí, y sería bueno que le avisen para que compre su pasaje para el día 20, quien tiene que asumir en caso al presidente se le vaque es el vicepresidente. Que quede bien claro”, añadió.

Finalmente, Daniel Salaverry descartó que la democracia esté “encarnada” por PPK y estimó que no habrán congresistas que puedan votar contra la vacancia “porque eso sería muy vergonzoso”.

El jefe del Estado se presentará este jueves 21 de diciembre en el pleno del Congreso para enfrentar el proceso de vacancia aprobado por el Legislativo por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *