Noticias Política

Salaverry: Auditora del Congreso trabajará con libertad y sin presiones

Adelantó que firmará su contrato

El presidente del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, aseguró que la auditora general del Congreso, Paula Cecilia Martínez, quien fuera nombrada por la Contraloría General de la República, trabajará con libertad y sin presiones.

Indicó que, a su pedido, se instó al contralor Nelson Shack a que nombre a una persona en este cargo, con quien se reunirá mañana y se firmará su contrato.

“Quiero decir que la señora (Paula Cecilia) Martínez trabajará con absoluta libertad y sin ningún tipo de presiones. Por supuesto que la vamos a nombrar, vamos a contar con sus servicios y la contrataremos”, dijo a Canal N.

Sobre la propuesta de fortalecimiento de la Contraloría, que consideraba que todas las Oficinas de Control Institucional (OCI) pasaran al organismo de control, dijo que esta no fue aprobada por el Congreso, estando exceptuado este Poder del Estado.

“No tuvo el voto mayoritario de los congresistas, pero si el contralor presenta un nuevo proyecto se verá nuevamente”, refirió.Ley de fortalecimiento de

En tal sentido, recordó que personalmente solicitó una propuesta de nombre para el cargo de auditor en el Congreso, debido a que es importante “disipar cualquier duda sobre el uso de los recursos”.

“No queremos blindar ni tapar a nadie, (Cecilia Martínez) hará su trabajo con absoluta libertad”, reiteró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *