Judiciales Noticias

Sala Penal Nacional revocó prisión preventiva de socios de Odebrecht en la Interoceánica Sur

Empresarios Fernando Camet y José Castillo dejarán el penal de Ancón. En tanto, Gonzalo Ferraro podrá salir de la clínica donde cumplía arresto domiciliario.

La Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional anuló la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó, el 4 de diciembre pasado, contra los empresarios Fernando Camet Piccone, de la constructora JJ Camet y José Castillo Dibós de ICCGSA.

También se anuló el arresto domiciliario impuesto a Gonzalo Ferraro Rey de Graña y Montero. Los tres empresarios gozarán desde ahora de comparecencia simple. La medida de libertad se ejecutará en las próximas horas.

La Sala de Apelaciones tomó esta decisión por mayoría de votos. Los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla votaron a favor de la libertad y la presidenta de la Sala, Edita Condori Fernández para que se mantenga la prisión preventiva y el arresto domiciliario.

Los representantes de las constructoras JJ Camet, ICCGSA y Graña y Montero fueron detenidos por su presunta participación, según la declaración del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el pago de un presunto soborno al expresidente Alejandro Toledo Manrique.

La resolución del tribunal superior de la Sala Penal Nacional, informa que en este caso no hay elementos para una prisión preventiva y ni siquiera un arresto domiciliario, pues no se delimitó en qué circunstancias Barata informó a sus socios del acuerdo ilícito con Toledo.

Los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, de Graña y Montero, si continuarán detenidos, pues en sus casos no procedió la apelación a su prisión preventiva.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *