Judiciales Noticias

Rutas de Lima fue denunciada penalmente por la Procuraduría Ad Hoc

El comunicado emitido por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado contempla a la empresa Odebrecht y a dos personas naturales.

La procuradora Katherine Ampuero, a través de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht ha denunciado penalmente a esa empresa y al proyecto Rutas de Lima. En este proceso se ha incluido también a dos personas naturales: Guilherme Borges y Raúl Ribeiro.

La acción legal fue tomada por el caso que investiga las presuntas coimas que pagó la constructora brasileña para adjudicarse este proyecto vial, firmado durante la gestión de la exalcaldesa, Susana Villarán.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán negó haber recibido sobornos por parte de Odebrecht, luego que se denunció que en los registros de la empresa brasileña aparece un presunto pago para Rutas de Lima.

Denuncia al Ministerio Público

La Procuraduría ha solicitado al Ministerio Público que se inicien las operaciones y diligencias respectivas. La denuncia, según informó el documento emitido por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, se relaciona a pagos por 711 millones de dólares para que Odebrecht realice la mencionada obra.

Los delitos investigados en los que habrían incurrido las dos personas jurídicas y las dos personas naturales involucradas son los de colusión y cohecho.

Colaborador eficaz desde Brasil

Reportes de prensa dan cuenta de que un colaborador eficaz que se acogió a las delaciones premiadas dijo en Brasil que Odebrecht entregó, a través de Rutas de Lima, más de 290,000 dólares a autoridades de la Municipalidad de Lima. Sobre esto, el titular de la empresa dijo: «Estamos llanos a cooperar con lo que las autoridades nos requieran».

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *