Deportes Noticias

Rusia 2018: Pintor cusqueño quiere llevar cuadros incas a Vladímir Putin

Pintor cusqueño, Gregorio Villena, autor de dos cuadros al óleo que muestran pasajes de la cultura Inca, quiere mostrar personalmente al presidente ruso Vladímir Putin su arte en el Mundial Rusia 2018.

El arte, el fútbol y la política pueden tener puentes comunicantes. Y eso lo sabe el artista plástico cusqueño Gregorio Villena Ttito autor de dos cuadros al óleo que muestran pasajes de la cultura Inca, los cuales quiere mostrar personalmente al presidente ruso Vladímir Putin en el marco del Mundial Rusia 2018.

Villena Ttito vive en Buenos Aires Argentina hace 40 años pero retorna al Perú cada cierto tiempo para encontrarse con sus raíces.

El artista tiene dos cuadros que quiere llevar a Putin. El primero titulado ‘La Cadena de Oro de Huayna Cápac’ y el segundo ‘Machupicchu con Pachacutec’. Pero su colección tiene otros cuadros que han sido un éxito en la Argentina.

Pachacutec en la Bombonera

«Cuando jugó Perú en La Bombonera y empatamos con Argentina llevé los cuadros, la TV gaucha me entrevistó, dijeron que Guerrero era un luchador como Pachacutec, por eso quiero llevar los cuadros a Putin en Rusia 2018 porque sé que es admirador del arte y la cultura peruana y además van a ir muchos peruanos al mundial», dijo Villena Ttito.

Sus cuadros miden más de dos metros de alto y tienen un metro de ancho, además, utiliza la técnica del óleo y la aerografía.

El artista cusqueño tuvo una presentación de su obra en las instalaciones del Palacio Municipal de Carabayllo, donde reconocieron que los antepasados incaicos y las ceremonias ancestrales del Tahuantinsuyo influenciaron en toda Latinoamérica y aportan a la cultura del país.

Fuente: El Popular

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *