Deportes Noticias

Rusia 2018: Nigeria con su triunfo sobre Islandia le dio vida a la Argentina de Messi

Suiza en buen partido volteó marcador y se impuso 2 a 1 a Serbia. Brasil sufrió, pero en descuentos puso el score 2 a cero frente a Costa Rica.

Un gol a los 90 minutos de Xherdan Shaqiri le dio a Suiza una victoria 2-1 sobre Serbia por el Grupo E del Mundial, un resultado que la dejó muy bien posicionada para avanzar a octavos de final. Shaquiri recibió un balón en su propia mitad del campo y tras una gran corrida definió bajo ante la salida del arquero Vladimir Stojkovic. Serbia abrió el marcador con un gol de cabeza de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos tras un centro de Dusan Tadic. Con la ventaja se asentó en el campo y dominó el juego, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Granit Xhaka igualó a los 52 minutos con un gran disparo desde fuera del área y en el cierre Shaqiri definió el encuentro.La victoria de Suiza deja el grupo abierto, ya que el elenco europeo y Brasil -que en el otro partido del día venció 2-0 a Costa Rica- suman cuatro puntos cada uno. Serbia se quedó en tres y los «ticos» cierran sin unidades. Suiza cerrará su participación en el grupo el miércoles ante los centroamericanos, mientras que Brasil chocará con Serbia.

Nigeria 2-0 Islandia

Ahmed Musa marcó un doblete para darle a la selección nigeriana de fútbol una victoria 2-0 sobre Islandia que la metió en carrera en busca de la clasificación y le dio una nueva opción a Argentina de meterse en octavos de final. Musa, quien no había sido titular en el debut, anotó dos golazos en el segundo tiempo del choque por el Grupo D para que Nigeria sume tres puntos y quede segunda detrás de Croacia. En el gol inicial, que llegó al inicio del segundo tiempo, Musa controló el balón en el área y remató de sobre pique. A los 75 minutos puso el 2-0 con una gran definición tras dejar desparramada a la mitad de la zaga islandesa. Cerca del final, el islandés Gylfi Sigurdsson lanzó a la tribuna un tiro penal que le habría dado el descuento a su equipo. La victoria nigeriana le dio vida a Argentina. Si los sudamericanos vencen al elenco africano en su último partido y la ya clasificada Croacia al menos empata con Islandia lograrán la clasificación a octavos de final.

Brasil 2-0 Costa Rica

La selección de fútbol de Brasil logró un sufrido triunfo 2-0 sobre Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar en los minutos de descuento, con lo que quedó cerca de avanzar a los octavos de final en el Grupo E y selló la eliminación de los centroamericanos. Coutinho metió el primer gol a los 91 minutos al definir después que el balón quedó suelto frente a la portería. Neymar marcó el segundo a los 97 con un remate dentro del área tras pase de Douglas Costa. Brasil, que dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio de San Petersburgo, pudo anotar antes a través del tiro penal cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers marcó una dudosa falta sobre Neymar. Pero tras consultar el sistema de asistente de video VAR, el colegiado rectificó y anuló su marcación a los 79 minutos.

Fuente: aztecaamerica.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *