Deportes Noticias

Rusia 2018: Japón dio la sorpresa al vencer a Colombia 2 a 1 en la sexta jornada mundialista

En otros resultados Senegal se impuso 2 a 1 a Polonia, mientras Rusia dejó casi fuera de carrera a Egipto al vencerlo 3 a 0

Japón venció este martes a Colombia, el favorito del Grupo H, por un ajustado 2-1. El duelo estuvo marcado por una jugada clave que marcó el desarrollo del partido. En el minuto 3’, penal a favor de Japón y expulsión de la ‘Roca’ Sánchez, dejando a Colombia con diez hombres durante 87 minutos del encuentro.

De entrada, hubo sorpresa en el once de Colombia pues ni James Rodríguez, ni el azulgrana Yerry Mina fueron titulares.

Kagawa transformó la pena máxima, pero Colombia no arrugó Falcao, quien pese a sus 32 años juega su primer Mundial, tuvo un par de ocasiones claras, al igual que Cuadrado, el mejor de los cafeteros. En el minuto 39’, Quintero, de falta directa, batió al meta nipón tras colar el esférico por debajo de la barrera: 1-1. Justo resultado, visto el poderío cafetero pese a jugar con diez hombres.

En la segunda parte Japón se puso las pilas dispuesto a hacer valer su superioridad numérica. El seleccionador Pekerman quemó todas las naves con James y Bacca, buscando la remontada al apelar a su mejor calidad. Pero Japón no se descompuso y el tanto vencedor llegó en el minuto 73’. A saque de córner, Osaka cabeceó al fondo de la red, poniendo el 1-2 para los nipones.

Los ‘Leones de Teranga’ se impusieron a una floja Polonia por 2 a 1

El equipo africano se impuso en un partido en que primaron más los errores que los aciertos.

En su debut mundialista ante Polonia, Senegal orgullo africano, se impuso con rápidos contrataques.

El único tanto de la primera parte llegó con Gana Gueye quien con un disparó fuerte que rebotó en la pierna de Cionek y superó al portero de la Juventus Szczesny. Era el 1-0 para Senegal.

En el segundo tiempo Senegal no perdonó la primera ocasión que dispuso. Fue otro error tremendo de Polonia. Una cesión hacia atrás absurda de un Grzegorz Krychowiak que no tuvo su día, fue aprovechada por Mbaye Niang para marcar el 2-0.

Polonia reaccionó Krychowiak con un gol de cabeza, en el minuto 85 que dio emoción a lo que restó en minutos finales del partido.

Rusia dejó a Egipto de casi fuera del Mundial

Victoria de la selección anfitriona, ya virtualmente en octavos, con goles de Fathi (en propia puerta), Cheryshev y Dzyuba. Salah fue objeto de un penal (concedido previa consulta con el VAR), que transformó él mismo jugador.

Rusia, anfitriona del Mundial, está virtualmente en octavos después de vencer por 3-1 a un Egipto con Mohamed Salad, que volvió a jugar por primera vez desde la final de Champions, en la que se lesionó el hombro en el lance con Sergio Ramos. Pese a estar mermado físicamente, Salah fue objeto de un penalti (concedido tras consulta con el VAR) que él mismo transformó y tuvo dos ocasiones más. Egipto estará eliminada si Uruguay gana o empata este miércoles contra Arabia Saudí.

El primer tiempo acabó sin goles. Pero Rusia salió después a resolver y en el minuto 47 se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Ahmed Fathi. En el minuto 59’ llegó el segundo de la selección anfitriona: lo marcó tras una gran jugada colectiva Cheryshev, que igualó a Cristiano Ronaldo como máximo realizador del torneo, ambos con 3 tantos. Artem Dzyuba fue quien logró el tercero de Rusia, en el minuto 62, tras una muy buena maniobra.

Fuente: Mundo deportivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *