Deportes Noticias

Rusia 2018: Gastronomía que no debes de perderte si viajas al Mundial

La ensalada rusa existe en ese país, no lleva beterraga

Los hinchas peruanos que se han preparado para seguir a Rusia a nuestra Selección de Fútbol que regresa al Mundial después de 36 años no pueden dejar de probar cuatro platos de la gastronomía de ese país.

La recomendación la dio el chef peruano Héctor Garay, quien lleva cerca de 15 años viviendo en la ciudad de Anapa en Rusia.  Su vasta experiencia lo llevó a formar parte de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS por sus siglas en inglés).

Esta institución lo trajo al Perú para brindar una conferencia con motivo del campeonato culinario Jatun Chef 2018 realizado el pasado mes de abril en el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la Universidad San Martín de Porres.

Garay, quien se desempeña como chef ejecutivo del hotel Health & Spa Starinnaya Anapa, indicó que en el menú del hotel se encarga de incluir algunos platos peruanos como el seco de cordero, parihuela, pescado a lo macho en salsa de mariscos, ceviche de conchas de abanicos, entre otros.

El cocinero peruano recomendó a los compatriotas que lleguen a la lejana Rusia por el próximo mundial, probar los siguientes cuatro platos tradicionales:

– Ensalada Olivier (que nosotros conocemos como ensalada rusa). En este caso no lleva beterraga y se sirve con carne, jamones o con pescado salado.

Borsch, sopa de beterragas preparada sobre una base de carne. Solyanka, sopa de jamones ahumados. Shashlik, brocheta de carne asada a la brasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *