Deportes Noticias

Rusia 2018: Francia derrotó 4-2 a Croacia y se proclamó campeón del mundo

La escuadra francesa sumó la segunda corona mundial de su historia

Veinte años después de lograrlo en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso ante Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

El estadio Luzhniki fue el escenario que vio a una Francia erigirse en Campeón Mundial de Fútbol que organiza FIFA.

Francia con su sistema defensivo, orden, equilibrio, y la presencia de la nueva figura del balompié Kylian Mbappe al lado de Antoine Griezmann, fueron los argumentos futbolísticos para alzarse con la copa mundial.

Croacia estuvo en lo suyo, venir después de jugar tiempos suplementarios, le paso factura por el agotamiento físico de sus principales jugadores, pero no decepcionó.

Didier Deschamps presentó sus once ideales con Mbappe, Griezmann, Giroud.

Pese a la fatiga de los croatas de haber acumulado tres suplementarios, no retrocedió y logró vía un toque desafortunado de Mandzukic, el hombre que situó a Croacia en la lucha por la gloria, se metió el primer autogol en la historia de las finales y adelantó Francia.

Reacciona Croacia y en diez minutos posteriores devolvió y empató con gol de Perisic con disparo un disparo cruzado.

Luego se decretó vía VAR pena máxima favor de Francia, que puso el scroe 2 a 1.

Luego vino el gol de Pogba a los 59 minutos de juego. Y Luego Mbappe anotó de inmediato con otro latigazo. Un 4-1 era lapidario. Pero un error de Hugo Lloris ante Mandzukic, permitió al delantero del Juventus poner cifras definitivas 4 a 2, frente a un Croacia que no se rindió nunca. El conjunto ajedrezado cayó, pero lo hizo con honor y haciendo historia ante una Francia que fue un justo Campeón.

En las tribunas las autoridades presidenciales se jugaron su partido aparte, el presidente de Rusia Vladimir Putin estuvo en el estadio de Luzhniki junto a los mandatarios de las dos selecciones finalistas, la de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el de Francia, Emanuel Macron.

La invitación para la próxima edición del mundial 2024 estuvo a cargo de Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *