Los belgas encontraron la victoria en el minuto final del descuento.
De atrás y con un gol en los descuentos de Chadli, Bélgica venció a Japón por 3-2 en octavos de final del Mundial de Rusia este lunes y jugará el viernes en cuartos contra Brasil.
Chadli culminó un magistral contragolpe en los descuentos para darle una festejada victoria a los ‘Diablos rojos’ que a veinte minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en Rostov del Don.
Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48 minutos e Inui a los 52 y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69 y Fellaini a los 74, y en los descuentos lo terminó ganando con el golazo de Chadli.
Los ‘Diablos rojos’ jugarán en cuartos de final con Brasil, que más temprano se deshizo de México por 2-0.