Noticias Política

Roy Ventura: “El Ejecutivo debería prestar atención al pedido de los transportistas”

El presidente de la comisión de Transporte del Congreso señaló que, si bien la Municipalidad de Lima debe tomar cartas en el asunto, el gobierno de Martín Vizcarra no debe ser ajeno al problema.

El presidente de la comisión de Transporte y congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura, declaró a “Señal Alternativa” que el paro de transportistas realizado por un sector de Lima y Callao debe ser atendido por el Ejecutivo, pero este según él, está haciendo oídos sordos a los reclamos.

“Si bien las municipalidades tienen una normatividad para que realicen su fiscalización y trabajen de manera eficaz, el Ministerio de Transportes también es un ente regulador. Vemos que el Ejecutivo hace oídos sordos en este aspecto”, indicó el parlamentario.

Ventura afirmó que los miembros de la comisión que preside exigieron una lucha contra la informalidad que azota al sistema de transporte de la capital, además de la implementación de herramientas técnicas y legales para combatirla.

Asimismo, se refirió al pedido de los transportistas de anular las denominadas “papeletas fantasmas”.

“Este problema proviene de las gestiones de la señora Susana Villarán. En esa gestión se realizaron malos procedimientos de incrementación de la recaudación por parte del SAT”, explicó el legislador.

Ventura también exhortó a la Municipalidad de Lima a brindar las garantías necesarias para la ampliación de las licencias de transportistas, cuya fecha de vencimiento es el 31 de julio.

“Desde el Congreso hemos exhortado a que se preste un mejor servicio, brindando garantías para ampliar la validación de licencias y renovar el parque automotor”, puntualizó Ventura.

Oficialismo: Municipalidad de Lima, es la única responsable

Por su parte, el congresista oficialista Sergio Dávila rechazó las afirmaciones de Ventura y aseguró que es la Municipalidad de Lima la responsable de dialogar con los transportistas.

“Esto es un problema a nivel local, solo de Lima. Ya el ministerio de Transportes dialogó con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre. De manera que la Municipalidad de Lima tiene la responsabilidad de responder ante estas presiones”, aclaró.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *