Noticias Política

Rosa Bartra: “Pedido de PPK para salir del país puede ser un intento de fuga”

La parlamentaria advirtió que, con la supuesta solicitud, el exmandatario podría huir de la justicia peruana.

Frente a una presunta solicitud formulada por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para salir del país, la congresista y presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dejó entrever que dicho pedido correspondería a un intento de fuga por parte del exmandatario.

Como se conoce, en marzo del presente año el Poder Judicial ordeno el impedimento de salida del país por 18 meses para Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos. Ante la supuesta nueva demanda del ex Jefe de Estado, Bartra mostró su preocupación.

“El arraigo que tiene en el Perú es bastante precario. No tiene familia ni trabajo conocido. Su salida podría significar un no retorno”, indicó.

Bartra señaló que Kuczynski ha tratado de evadir la justicia frente a las investigaciones que el Congreso de la República le ha seguido por el escándalo sobre coimas entregadas a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht

“Kuczynski siempre ha ejercido una actuación de obstrucción y nula colaboración. Jamás cumplió con entregar información sobre sus actividades financieras, ni con el levantamiento de su secreto tributario y su reserva bursátil”, precisó.

Asimismo, Bartra exhortó al Ministerio Público a no bajar la guardia ante la corrupción debido, según ella, al alto costo que el accionar de Odebrecht le habría causado al Estado peruano.

“En las carreteras interoceánicas estamos hablando de más de 3 mil millones de dólares. En Olmos tenemos un millón. Siendo tan importante el impacto económico y la participación del expresidente Kuczynski, esta solicitud de salida del país debería ser valorada de manera adecuada. Por eso levanto mi voz de preocupación”, dijo la parlamentaria.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *