Noticias Política

Rosa Bartra: En educación hay que atender cuatro grandes ejes la infraestructura, el alumno, maestro y la currícula

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, luego de la reunión que sostuvo su bancada con los maestros, indicó que el ejecutivo debe resolver la problemática de los educadores.

Precisó que en la educación hay que atender cuatro grandes ejes la infraestructura, el alumno, maestro y la curricula todo se ha tratado en la reunión que se ha tenido con los profesores y la preocupación es la evaluación fundamentalmente porque no se tiene una currícula que realmente responda las necesidades de siglo XXI.

Además se ha conversado sobre la infraestructura porque hay criterios de evaluación que realmente contemplan cuestiones que tienen que ver con las carencias graves que tienen los colegios y que podrían condicionar su rendimiento.

Agregó que si los alumnos, tienen desnutrición crónica, problemas graves que tengan con la salud y si hay disfuncionalidad en los hogares y problemas de salud mental no van a tener el rendimiento y la concentración necesaria poder ser evaluados por el maestro.

La congresista Bartra agregó que se ha conversado sobre la remuneración e indicó que se comprometerá en hacer un seguimiento a lo que el ejecutivo ha planteado en favor de los maestros y se convierta en un cronograma que se cumpla y se de garantía a los maestros de que están siendo atendidos con un compromiso serio, precisó la parlamentaria.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *