Noticias Política

Rosa Bartra dice que ley de modalidades laborales no fomenta mano de obra barata.

Legisladora promotora de ley aprobada por Comisión Permanente en primera votación y exonerada de segunda votación, se defiende de duras críticas. Poder Ejecutivo podría observar la ley de “modalidades formativas laborales”.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, defendió el proyecto denominado “modalidades formativas laborales”, aprobado por la Comisión Permanente, y descartó que fomente «mano de obra barata» para las empresas en el país.

La legisladora, autora del proyecto, afirmó que la iniciativa no contempla una forma de trabajo para los estudiantes de institutos, pues es un convenio con las empresas, por el cual los estudiantes tendrán una alternativa de formación con infraestructura adecuada.

“Hay una confusión perversa, no es contrato de mano de obra barata, lo que se hace es que (los jóvenes) aprendan en una situación real de trabajo”, indicó la legisladora fujimorista.

Explicó que los estudiantes de institutos del Estado muchas veces carecen de equipamiento necesario para formar sus habilidades laborales, por lo que ahora pueden ir a las empresas donde existe una infraestructura moderna.

Bartra detalló que se pusieron todos los candados necesarios para que los estudiantes no se vean perjudicados y aclaró que se puso como tope cuatro horas diarias como máximo en las empresas que acepten voluntariamente el convenio.

En contra

Para la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, «con esta nueva ley se está legalizando la explotación» en el país, además de promover discriminación contra los alumnos de los institutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *