Economía Noticias

Roque Benavides advierte un fracaso si la Contraloría interviene en la reconstrucción

El líder gremial indicó que la suspensión de la construcción del aeropuerto de Chinchero es una mala señal para los inversionistas.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides alertó que si la Contraloría de la República interviene en todos los proyectos de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño, ese proceso será un fracaso.

Advierte desastre.

“Si es que vamos a entrar con Contraloría en todos los proyectos de reconstrucción, la verdad es que va a ser un fracaso. Y nadie en el Perú, ni el contralor, ni el Congreso, ni el Ejecutivo queremos un fracaso en la reconstrucción.

Lamentó renuncia

Benavides respaldó la gestión de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Siempre es lamentable que un hombre de las calidades del ingeniero Vizcarra renuncie. Lo conozco hace muchos años, desde que era presidente regional de Moquegua, un hombre muy competente, un hombre muy serio. Esto retrasa ciertamente la construcción de este aeropuerto, que es un sueño de todos los cusqueños. Creo que una de las siete maravillas del mundo debería tener un aeropuerto de primer nivel”, señaló.

Benavides agregó que la terminación del contrato firmado con la empresa Kuntur Wasi, es un mal mensaje para el sector privado, y añadió que tendrán derecho a interponer la demanda que consideren conveniente.

“Es un mensaje malo para el sector privado, que alguien que ha sido asignado un contrato hoy termine sin uno, no se le está regalando, ni mucho menos, ni se les está dando una dádiva”, precisó.

Abogó por las APP.

Agregó que la mejor opción de llevar adelante el proyecto de este terminal aéreo es vía una Asociación Público-Privada (APP), sin embargo dijo esto tendría que ser bien evaluado. “Una inversión pública nos tomaría por lo menos tres años, mientras que una APP con todo lo que se ha avanzado estaría listo en ocho meses. Creo que hay una cuestión de urgencia, el Perú no puede paralizarse, los cusqueños están esperando tener un mejor aeropuerto, que permita que vaya mucho más turismo al Cusco, eso significa descentralizar el país”.

Asimismo expresó que no hay ningún motivo para que Martín Vizcarra renuncie a la vicepresidencia de la República. “No hay ninguna conexión lógica en ese pedido”.

No ve responsabilidad.

El titular de la Confiep también comentó que la Contraloría deberá sustentar las conclusiones de su informe sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. Y aseveró que no cree que los funcionarios del MTC, del Ministerio de Economía y de OSITRAN tengan alguna responsabilidad penal en la firma de la adenda.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *