Los ríos Camaná, Chancay-Huaral y Tumbes registran ligeros descensos
En alerta roja se mantienen los ríos Marañón y Huallaga por el incremento de sus caudales por las lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En su reporte sobre la situación de ríos amazónicos, precisa que el Marañón registró 123.87 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica San Regis (Loreto) y está en ascenso.
Asimismo, el Huallaga alcanzó los 134.50 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto) y su comportamiento es ascendente.
En tanto, los ríos Ucayali y Marañón (estación San Lorenzo) están en alerta naranja.
En el Pacífico
De acuerdo con el reporte del Senamhi sobre la situación de los ríos del Pacífico, precisa que el Ocoña alcanzó hoy 309.00 metros cúbicos por segundo en la estación Ocoña; se encuentra estable.
El río Camaná, en la estación Huatiapa, registró un caudal de 230.7 metros cúbicos por segundo y se encuentra en descenso.
El río Chancay-Huaral alcanzó un caudal de 37.51 metros cúbicos por segundo en la estación Santo Domingo y presenta un leve descenso.
Por otra parte, en el norte, el río Tumbes alcanzó 96.34 metros cúbicos por segundo en la estación El Tigre, es decir, presentó un ligero descenso.
El río Chira está en descenso al registrar 104.79 metros cúbicos por segundo en la estación El Ciruelo.