Noticias Regionales

Río Tumbes: Poblaciones afectadas por crecida de caudal

Llegó a superar los 900 metros cúbicos y se encuentra en nivel 4.

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en la región de Tumbes, el caudal del río del mismo nombre presentó una crecida superior a los 1.062 metros cúbicos alcanzando un nivel 4, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El desborde puso en alerta a los pobladores del barrio de Bellavista, ubicada en la zona baja de la ciudad, en donde el agua había bordeado el ingreso a sus hogares. Asimismo se vieron afectados los sectores agrícolas y la alerta de una posible inundación en la zona urbana, sobre todo en los distritos de Pampas de Hospital, San Jacinto y Corrales.

Ante esto, el director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juvenal Medina, comunicó a la población evitar cruzar los puentes del río Tumbes.

El personal de Defensa Civil ya se encuentra en la zona para realizar las labores correspondientes y evaluar los daños para proover la ayuda humanitaria a los damnificados.

Por otro lado, ante las constantes lluviasen la parte alta de la cuenca, se activó la quebrada Casitas, dejando incomunicados a los centros poblados de Cherrelique, Tacna Libre, La Choza Bellavista, Cienego, El Palmo y El Cardo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *