Noticias Regionales

Río Chillón: Obra de descolmatación que no fue terminada amenaza a la población

Empresa a cargo solo avanzó 40% de longitud.

Uno de los futuros afectados por los intensas lluvias que se han pronosticado para finales de febrero será indudablemente el Valle de Chillón, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Quives, así declaró el coordinador de los afectos del Niño Costero 2017, Alberto Pariona, en una entrevista para Radio Exitosa.

Luego de los daños causados por el Niño Costero,  se ejecutó un proyecto descolmatación del río Chillón, en donde la empresa Consorcio Santa Rosa avanzó 2 de los 5 tramos que se habían planteado. “Desde un inicio ellos, trabajaban y no tenían combustible, maquinaria y en el mes de junio se fue, abandonó totalmente” precisó el  coordinador.

Además, informó de una transferencia de dinero de 4 millones de 283 soles direccionados al proyecto que no completó la empresa a cargo.

“Hacemos un llamado al presidente Vizcarra y al señor de reconstrucción nacional, que se haga una severa investigación en el Valle de Chillón, porque está empresa cobró 4 millones 283 soles y no se ha hecho nada” manifestó Pariona.

Finalmente, sostuvo que frente a las pronosticadas lluvias que se darán a finales de este mes, habrá fuertes daños materiales iguales a los que causó el Niño Costero y el modo de vida se seguirá deteriorando para la población del Valle de Chillón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *