Economía Noticias

Rímac; Megaproyecto habitacional ecoamigable ofrecerá más de 5900 viviendas sociales

Presidente de la República y ministro de Vivienda, acompañados del alcalde de Lima Jorge Muñoz y del alcalde del Rímac Pedro Rosario, anunciaron ejecución de obras que beneficiarán a familias de escasos recursos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Javier Pique, lanzaron el megaproyecto ecoamigable “La Alameda del Rímac”, que contempla la construcción de 5,984 viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el Nuevo Crédito MiVivienda.

El ministro Javier Piqué destacó que este proyecto representa el esfuerzo del gobierno para brindar una vivienda digna a más peruanos. “Es una celebración que podamos dar inicio a esta pequeña ciudad. 30 mil personas van a haber en este lugar y van a contar con todos los servicios”. “Este proyecto se ha desarrollado con planificación desde el inicio. Es un esfuerzo de los sectores público y público, para resolver un problema como es el de la vivienda propia”, indicó.

De los casi 6,000 departamentos que abarca este megaproyecto en el distrito del Rímac, 2,880 están dentro del rango del Nuevo Crédito MiVivienda. Los otros 3,104 departamentos se encuentran en el rango del Programa Techo Propio, de los cuales 800 se destinarán para miembros del Ejército Peruano. El presidente Martín Vizcarra resaltó que este es el proyecto inmobiliario más importante que estamos haciendo en el Perú.

Al contar con certificación ecoamigable, las viviendas contarán con el Bono MiVivienda Verde, tasa preferencial y un importante ahorro de hasta el 30% en consumo en los servicios básicos: luz y agua. De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo MiVivienda, impulsa el acceso a viviendas de calidad, dignas y seguras entre la población de escasos recursos

La construcción de la primera etapa de “La Alameda del Rímac”, que comprende un área de 314,000 m2, se iniciará el primer semestre de 2019 y su entrega está programada para fines del 2020.

Los inmuebles serán de 50 m2 y 65 m2, y contarán con dos y tres dormitorios, además de sala, comedor, cocina y baño. El megaproyecto incluye 1,700 espacios para estacionamiento, áreas comunes, parques, plazoletas y canchas deportivas. La inversión total supera los 880 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *