Locales Noticias

Rímac: Magda Terry compromiso de trabajo con transparencia

Joven candidata es favorita para ganar las elecciones en el Rímac por Perú Patria Segura

“Tengo las manos limpias. Para financiar mi campaña, que es franciscana, no me he endeudado ni he hipotecado mi candidatura a intereses particulares. De resultar electa, trabajaré desde el día siguiente de las elecciones”, aseguró Magda Terry, candidata al Rímac por Perú Patria Segura.

La joven postulante con estudios en Ciencia Política en la universidad San Marcos y maestría en la UPC, recordó que su distrito es considerado Ciudad Patrimonio Mundial, pero lamentó que esa condición no sea adecuadamente aprovechada para fomentar el turismo y genere oportunidades de trabajo para los rímenses.

Turismo desarrollo de negocios para familias rímenses

 “Se podrían hacer retretas, ferias gastronómicas e incluso formar guías turísticos de todas las edades, tal y como se hace en Cartagena de Indias, en Colombia, que vive del turismo”, aseguró.

Magda Terry criticó que tras la caída de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, la decisión de las autoridades de Lima y del Rímac solo haya sido cerrar el acceso al principal atractivo del distrito y no implementar mejoras.

“Se debería pensar en unidades más pequeñas, señalizar vías y poner reductores de velocidad. No puedes cerrar todo el circuito sin dar alternativas para promover turismo seguro y formal, precisó.

Construye sus propios paneles

De otro lado, contó que ella y su equipo de campaña hacen sus propios paneles que promueven su candidatura al sillón municipal.

 “Buscamos reducir costos y lo elaboramos nosotros mismos para, primero ahorrar porque nuestra campaña es austera y, segundo, no obtener ‘financiamiento externo’ e hipotecar nuestra candidatura.

Magda Terry negó tener vínculo con la actual gestión municipal. “Soy una, de los 11 regidores que tiene el Rímac. La Ley Orgánica de Municipalidades solo otorga poder al alcalde y, en mi caso, mis propuestas y sugerencias nunca fueron tomadas en cuenta, recordó.

“Los vecinos del Rímac saben quién es la candidata oficialista y saben también quién no vive en el distrito. Yo soy rímense, vivo en el Rímac toda mi vida”, dijo para luego recordar que estudió en el María Parado de Bellido, colegio emblemático de esa jurisdicción.

Trabajará con honestidad

«Voy a trabajar con honestidad y de la mano con los vecinos. Rímac es un distrito histórico con mucho potencial como comunidad tradicional y turística».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *