Noticias Política

Richard Arce: Necesitamos reforzar las sanciones por casos de feminicidio

El congresista de izquierda lamentó que sean pocos los condenados por violentar a mujeres.

El ministerio de la Mujer reportó que entre enero del 2013 y mayo del presente año ocurrieron 629 feminicidios. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha confirmado que solamente hay 399 individuos procesados por este delito.

En el Congreso, la bancada de Nuevo Perú manifestó su compromiso de lucha contra toda forma de violencia contra la mujer. Al respecto, “Señal Alternativa” conversó con el congresista de dicha bancada, Richard Arce, quien manifestó su preocupación por el limitado número de internos que purgan condena por atacar a mujeres.

“Probablemente el número de agresiones, violaciones y asesinatos contra mujeres van multiplicándose cada día, superando largamente la cantidad dada por el INPE. Necesitamos endurecer las sanciones frente a este delito”, subrayó.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deben comenzar a trabajar para desarrollar estrategias de prevención respecto a la violencia contra la mujer.

“La estrategia debe ser desarrollar una adecuada educación en la familia y brindar espacios para la integración. Vivimos rodeados de una decadencia de valores, que es lo que originan este tipo de delitos contra las mujeres”, puntualizó Arce.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *