Noticias Política

Richard Acuña: Renuncia de PPK será debatido en bancada parlamentaria

“No agudicemos más los problemas del país ni generemos mayor inestabilidad” en clara alusión a declaraciones de congresista de su bancada César Villanueva quien planteó renuncia de Kuczynski.

Foto de archivo

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, demandó a los políticos mesura y que a la par de criticar los actos del Gobierno Nacional y del propio Legislativo, busquen soluciones para resolver las urgentes necesidades que hoy tiene el país.

“No agudicemos más los problemas ni generemos mayor inestabilidad. El país está atrasado en la gestión de gobierno y esta situación afecta a todos. Los peruanos necesitan con urgencia soluciones a sus necesidades en materia de reconstrucción, seguridad ciudadana, transporte, salud, educación, falta de agua, desagüe y otros”, indicó Acuña.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha cometido muchos errores durante su mandato y que uno de los más graves, para la historia del país, fue la forma en que indultó al expresidente Alberto Fujimori.

“Muchos nos hemos sentido burlados con la manera como se dio el indulto a Fujimori, quien purgó cárcel por haber cometido actos de corrupción y haber atentado contra la democracia y los derechos humanos”, anotó.

Subrayó que APP es un partido político que apuesta por la gobernabilidad, la descentralización y el desarrollo del país. “Todo lo que siga generando más caos recibirá nuestro rechazo” puntualizó.

En esta línea afirmó que el pedido de renuncia al presidente de la República, hecho por el congresista César Villanueva, fue a título personal porque este tema no se ha discutido aún al interior de la bancada y será puesto en agenda en la reunión de la próxima semana.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *