Noticias Política

Richard Acuña pidió licencia temporal a Alianza para el Progreso

En una carta dirigida a su padre, César Acuña, señaló que tomó la decisión para someterse voluntariamente a proceso disciplinario.

Richard Acuña, miembro de la Comisión Permanente, solicitó licencia temporal en el partido Alianza para el Progreso (APP) para someterse a un proceso disciplinario al interior de dicha organización política presidida por su padre, César Acuña.

“Acabo de presentar mi solicitud de licencia temporal a Alianza para el Progreso a fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido. Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales”, informó a través de Twitter.

Richard Acuña votó con el resto de su bancada a favor de la suspensión por incapacidad temporal del presidente Martín Vizcarra.

El hijo de César Acuña también votó a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), pese a la presentación de la cuestión de confianza por parte del ex primer ministro, Salvador del Solar.

Ambas votaciones fueron consideradas como justificación para separar de APP a Marisol Espinoza.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *