Noticias Política

Richard Acuña: “No más palabras lindas, necesitamos resultados”

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, le puso 12 de nota al mensaje a la Nación brindado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario criticó que no se hayan dado medidas concretas para resolver las demandas salariales de los maestros y los profesionales de la salud pública.

Conflictos sociales

“Hay conflictos sociales, hay problemas en salud, educación, y los peruanos están esperando eso. Ya ha pasado un año de gobierno y no vemos resultados» dijo Acuña.

“No nos gusta escuchar palabras lindas, estamos en momentos en los que ya queremos resultados. En el sector educación hay un paro importante a nivel nacional, y creemos que los maestros en ese mensaje estaban esperando decir saben qué señores nos vamos a reunir, los vamos a escuchar y darles una solución”, expresó.

Acuña Núñez indicó que vigilará desde el Congreso que se cumpla con la promesa de aumentarles los sueldos a los maestros e insistirán que el 6% del PBI se destine al sector Educación.

Obras de reconstrucción zonas afectadas por Niño Costero

Cuestionó también que hasta el momento no se inicien las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero y señaló que los ciudadanos se preguntan por qué aún no se hace nada.

“La mano de obra de los trabajos de reconstrucción debe ser de los propios afectados. Hay temas pendientes que nosotros tenemos como región La Libertad y todo el norte del país, todo lo que significa la reconstrucción”, agregó.

Descentralización e inversiones

El parlamentario señaló que otro de los puntos preocupantes es que el Gobierno Nacional no trabaja coordinadamente con los gobiernos regionales ni locales quienes reclaman inversiones en sus distritos y provincias.

Pidió a PPK cumplir con los proyectos de agua y saneamiento y no que se quede solo en simples anuncios y sostuvo que muchos alcaldes tienen presentados proyectos para que sus pobladores cuenten con estos servicios pero hasta la fecha no se les ha dado un sol para su ejecución.

Positivo reconocimiento

Calificó de positivo el reconocimiento hecho a las personas que en los momentos más complicados ayudaron a los afectados por los desastres que dejó “El Niño Costero” y resaltó el anunció de protección a la mujer. “El valor a las mujeres en el país es digno de reconocer”.

Bono extraordinario para afectados y damnificados por Niño Costero

Así también destacó en anunció de PPK sobre la solución definitiva para la quebrada San Idelfonso en Trujillo; la entrega del bono extraordinario de 200 soles que brindará el gobierno a las 358 mil familias afectadas por el “Niño Costero”, que fue uno de los pedidos de la bancada de APP y que 710 mil peruanos accederán a los servicios de agua y desagüe antes de fin de año.

Productores agrícolas

Otro de los puntos importantes -dijo- fue la protección que darán a los pequeños agricultores, dignificar las rondas campesinas y patrullar para atrapar a los abigeos en la Sierra, que fue otro de los pedidos del grupo parlamentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *