Noticias Política

Richard Acuña: “Los terroristas deben estar en la cárcel”

Duros fueron los cuestionamientos del segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez, hacia el Poder Judicial tras la decisión de éste órgano de ordenar el arresto domiciliario de los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo, los mismos que fueron sentenciados por el atentado en la “Calle Tarata” en el año 1992.

Acuña Núñez, expresó su rechazo a este fallo que permitió la excarcelación de los cabecillas senderistas y lo calificó como “un acto de complicidad” entre el Poder Judicial y los terroristas.

“Los terroristas deben estar en la cárcel, pagando el terrible daño que hicieron al Perú. Este fallo es lamentable y no lo avalamos. Para mí, esto es un acto de complicidad entre el Poder Judicial y los terroristas. Esperemos que no sea así, pues ni con arresto domiciliario ni con otra prerrogativa o respaldo se puede excarcelar a gente que sembró el terror”, subrayó el parlamentario.

“Los terroristas mataron a mucha gente inocente e hicieron mucho daño al país. Ellos no merecen el perdón de los peruanos”, sentenció.

“Nunca hemos hecho un proyecto pensando en nombres”

El parlamentario de la región La Libertad aclaró que el Proyecto de Ley N° 2214, presentado días previos ante la representación nacional, no fue elaborado para impedir la candidatura de Julio Guzmán y Verónica Mendoza, sino más bien con la única intención de fortalecer la institucionalidad de las agrupaciones o partidos políticos mediante el ejercicio de la carrera política.

«Lo que buscamos es fortalecer los partidos y organizaciones políticas, y que los candidatos respondan a la demanda de su electorado y no a intereses particulares», mencionó.

“Es lamentable que en la actualidad las principales fuerzas políticas no cuenten con el respaldo de sus propios miembros; así no se puede pensar en un proyecto a mediano o largo plazo. Como país no necesitamos más gobiernos improvisados sin respaldo; es hora de cambiar la cara a nuestra política.”, destacó el parlamentario.

Sobre el caso Benicio Ríos, en APP no se blinda a nadie

Respecto a la orden de captura contra el Congresista Benicio Ríos, Richard Acuña señaló que Alianza Para el Progreso – APP no blindará a nadie y pidió que se respete el debido proceso.

“En reunión de bancada determinamos que APP no blindará a nadie, sin embargo debemos respetar las instancias y los procedimientos por lo que exigimos que el trámite administrativo correspondiente se cumpla como tal”, precisó Acuña Núñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *