Noticias Política

Richard Acuña invoca a maestros poner fin a huelga para que escolares retornen a clases

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, mostró su esperanza para que los profesores y el Ministerio de Educación, lleguen a un acuerdo que ponga fin a la huelga magisterial y permita el retorno a clases de más de tres millones de escolares.

“Mi invocación a los maestros para que pongan fin a la huelga y mañana lunes retornen a las aulas, que piensen en los millones de escolares que están perdiendo clases, con lo cual afectan su  futuro y el desarrollo del país”, expresó Acuña Núñez.

“Todos los peruanos debemos comprometernos en sacar adelante el país y la educación es el vehículo indispensable, para que este objetivo se haga realidad”, expresó.

El legislador destacó el trabajo que viene realizando, como representante de APP, el vocero de su bancada, congresista de APP, César Villanueva, quien actúa como mediador, junto a otros voceros parlamentarios.

“Villanueva  cuenta con experiencia y viene actuando con absoluta responsabilidad pensando en el beneficio de los estudiantes, los maestros y el país. Es nuestra voz autorizada en APP”, señaló Acuña Núñez.

Tras saludar la disposición al diálogo mostrada por los dirigentes de los maestros y el gobierno junto a la valiosa mediación que cumplen los voceros de los grupos parlamentario, consideró que los acuerdos que se logren deben revalorar el trabajo de los profesores peruanos como formadores de la niñez y juventud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *