Noticias Política

Richard Acuña: “dejen trabajar al presidente Vizcarra y gabinete Villanueva”

Segundo vicepresidente del Congreso dijo que en su accionar diario se verá su desempeño.

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, consideró prematuros los cuestionamientos a los nuevos integrantes del gabinete ministerial que encabeza César Villanueva Arévalo.

Acuña Núñez respaldó las decisiones tomadas por el presidente Martín Vizcarra y su premier, señalando que se les debe dejar trabajar y en su accionar diario se verá su desempeño para el progreso del país.

“Es muy prematuro buscar cuestionamientos. Creo que el premier César Villanueva y el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomaron una decisión, la cual tenemos que respaldar y esperar que hagan bien su trabajo”, manifestó el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP).

Exhortó al Ejecutivo y Legislativo a sumar esfuerzos para solucionar los problemas de agenda nacional como la  reactivación económica, atención de las principales necesidades de la población en las áreas de  educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, reconstrucción, lucha contra la corrupción y una verdadera descentralización.

“Todos los peruanos quieren una respuesta inmediata de sus actores políticos para darle solución a los problemas reales que tiene el país. El Congreso se debe poner a disposición del Ejecutivo y trabajar de la mano. El Perú está primero”, subrayó el congresista.

Sostuvo que por encima de los intereses políticos partidarios están los intereses del país y reiteró que por ello APP autorizó a su vocero, César Villanueva, para que asuma la responsabilidad que significa el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

Ética

El parlamentario de APP calificó de vergonzosa la decisión de la Comisión Ética de archivar la investigación a la congresista de Fuerza Popular (FP), Yesenia Ponce, acusada de haber mentido en su hoja de vida.

“Fue una decisión vergonzosa, una actitud que blinda a una parlamentaria con serios cuestionamientos. Es lamentable que el fujimorismo una vez más demuestre que usa la comisión de Ética como herramienta para perseguir a sus opositores y blindar a sus aliados”, sentenció.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *